viernes, 6 de marzo de 2009

2 x 1, siempre llena las expectativas

Una entrada corta producto del insonmio y otros placeres de una cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior. El año pasado, trate de ir a la mayoría de partidos de Copa Colombia y no me sentí perdiendo el tiempo. Este torneo permite ver a jugadores que habitualmente están en la banca y las promesas de la cantera azul. Yo fui a ver los partidos con un enfoque más individualista, no me importaba tanto el resultado final del encuentro. Para los interesados en la crónica del partido, Futbolred, haciendo tributo a la crisis económica y recortando gastos, comprime toda la jornada en un artículo. Ahí también hay la opción de ver los goles azules.
Lastimosamente, por mi recuperación, no podre ir a los partidos de la Copa. Creo que los medios deberían dedicarle más recursos y el hincha debería aprovechar que hay otro día con fútbol profesional en Colombia.

Otra cosa que me llamó la atención fue la protesta de la barra brava. Cuando vi la noticia en los titulares, pensé lo de siempre. Otra vez algunos hinchas dejando mal a muchos otros. Pero hay otra cara de la moneda. ¿Qué tiene de malo que algunos aficionados presionen para obtener resultados? Mientras estas protestas se mantengan enmarcadas en paz y tolerancia, los hinchas de Millos pueden, es más, deberían exigir resultados. Repito, para no dejar dudas, que las protestas siempre tienen que ser pacificas, porque al agregarle el elemento de violencia, la protestas pierde su escencia. Se pierde la razón real de la propuesta, reemplazada por la violencia. La cobertura mediática se enfoca en la violencia de la propuesta y no en la razón de aquella.

Mañana tendré una pequeña prevía sobre el partido de Nacional. Cómo cae de bien una bandeja paisa un sabado a las 8:30, con su respectiva cuenta de cobro estomagal al otro día.

3 comentarios:

  1. Loco, totalmente de acuerdo con que una protesta debe ser pacífica. Que hay que manifestar las cosas cuando no se está de acuerdo, pero no de la manera ramplona que lo hizo City tv en este vídeo. Eso es desinformación y periodismo mediocre, pero eso es harina de otro costal.

    En algo si no estoy de acuerdo con sumercé. El hincha, por el hecho de ser hincha no puede exigir nada al club. El pagar una boleta no me da el derecho de ir a putear a los jugadores en el estadio, a mi me caen muy bien la gente que va a Comandos y a la Blue Rain, es gente que "va a alentar" a los Millos. Pero la cosa se degeneró y ahora es un estilo de vida de personas que ni siquiera ven el partido.

    Sueter!

    ResponderEliminar
  2. @ Sebastían

    ¿Sí no exige el hincha, quién puede exigir? Estoy de acuerdo en que no hay que putear, pero hay que diferencias forma a fondo. Las groserías sobrán, ero creo que alguien tiene que exigir resultados o si no el club se vuelve complaciente, como lo es hoy en día

    ResponderEliminar
  3. Los hinchas del São Paulo son unos calidosos en ese sentido. Ellos si se ponen de acuerdo y dejan de ir al estadio y se hacen presentes en las concentraciones. Si el equipo gana se llena el estadio si no se dan los resultado protestan de la forma que le duele al equipo. Pero nunca exigiendo victorias, porque es el enemigo de siempre.

    Yo siempre he creído que la mejor protesta es ir al estadio un día de partido, pero donde nadie entre. es ir a mostrarles que los hinchas están presentes pero no entran porque la situación del club no lo amerita.

    Saludes y bienvenido a bordo

    ResponderEliminar