lunes, 16 de marzo de 2009

Chao Millos, nos vemos el próximo año

¿Qué más se puede hacer? Como siempre, ya tenemos que mentalizarnos con las mismas mentiras. "Ya toca el próximo año." "Hay base para el futuro."

Pero en realidad en Millonarios no hay nada. Lo tenemos que aceptar y digerir. Mientras el equipo esté manejado por los mismos, los resultados serán los mismos. Ya llevamos cinco años con López como dirigente y hemos pasado a los ocho por ahi el 40% de los semestres. Jugadores y técnicos van y vienen ya sea por malos resultados y por problemas económicos, pero el fin siempre es el mismo. Millos eliminado en mitad de una crisis. ¿Qué es lo único que no cambia? Los dirigentes. Siguen ahí a pesar de los resultados ya que es imposible que ellos mismos se despidan.

Porque ya sabemos que no tienen honor, mucho menos moral. Alguien acaso cree que el Chiqui se ha bajado el salario para hacerle cupo a algún jugador que pueda ayudar al equipo. Yo no se cuanto gana García por su puesto de encargado de las divisiones menores, pero por el oscuro pasado de este personaje, me huele que es superior a los 20 millones de pesos.

Tomando una idea prestada de la pancarta que había en occidental platea ayer, Millos parece una empresa financiera - por qué no una piramide - en crisis. Sus manejos son oscuros, los salarios de sus empleados están inflados y los que terminan pagando son los "usuarios".

A diferencia del Citi Group, el gobierno nacional no ayuda sino entorpece. ¿Será que algún día saldrán a la venta las acciones del Gobierno? ¿Para que las tienen? ¿Millos es rentable? No encuentro otra razón por la cual Estupefacientes siga metido en Millonarios.

¿Pero qué se yo? En últimas solo soy un pelado de 25 años que no tiene información de primera mano. Lo único que sé, porque lo vi ayer en el Campín, es que la hinchada esta mamada de este equipo, de esta dirigencia y de estos jugadores. En los foros y comentarios en Internet siempre se habla de una protesta formal y ayer fue la primera vez que vi a gente fuera del estadio. No entraron varios de los miembros de los Comandos Azules.

Se están acabando las formas de protestar del hincha. Ya fueron a la práctica y ahora se quedaron sin pagar la boleta del estadio. Y hoy, lunes a las 7:00 p.m. que estoy subiendo esta entrada, el sorprendente el silencio. Mentiras, no es sorprendente, es más de lo mismo. Los protestas caen en oidos sordos y seguiremos siendo el hazmereir del torneo nacional.

Pero a pesar de este pesimismo que rodea cualquier noticia de Millos, hay algo para rescatar. Una vez más, los jugadores de la casa defendieron la casa. Entre Robayo, Díaz (al cual le he dado palo, pero merece su reconocimiento porque jugó bien) y el eterno Cuadrado, los jugadores de la cantera mostraron que sí les importa Millos.

Ahora, por último, ¿qué hacer con el DT? Otra vez Quintabani salió con un chorro de babas. Con el partido empatado sin goles, saca a Estrada por un volante central de poca experiencia. ¿Acaso este no era un partido de vida o muerte? Y a pesar de eso fue exactamente por ahí por donde entró el gol.

1 comentario:

  1. Lo mas raro no es que Chiqui se baje el sueldo o no, lo mas raro es que la mayoria de equipos colombianos sean sociedades SIN ANIMO DE LUCRO y uno vea el caso de millonarios con personas que hacen aportes volunatarios y con estos aportes tengan voto en las desiciones del equipo. Yo creo que cambiar jugadores, tecnicos o directivos no es la solucion. Esta, está en el cambio de sociedad de los equipos, personalmente quiero que mi equipo quede campeon (No es Millos), pero ademas que el futbol colombiano mejore de nivel y para esto se requiere que se vuelva un negocio pero no solo para tres sino que se creen empresas rentables, responsables donde se busque lo mejor para el equipo y se piense a largo plazo. Como ejemplo la amyoria de los equipos que quedan campeones al siguiente semestre cambian el 60% de la nomina y en torneos internacionales hacen el oso. Ojala se creen sociedades anonimas y la gente invierta en los equipos y se vayan los que aportan a sociedades sin animo de lucro pero salen forrados de billete. Que una institucion como millonarios este mal es que el manejo del futbol colombiano tiene muchos torcidos, por algo n ohemos vuelto al mundial.

    ResponderEliminar