miércoles, 13 de enero de 2010

El club cangrejo

A Millonarios le gusta cangrejear. Se me ocurren los casos de Ciciliano, Héctor Burgues 'Chiqui' García y ahora, Omar Andrés Rodríguez. Cuando vi la noticia, pensé que era el 'Cabezón' y casi me da un paro respiratorio. Y eso que siempre valoré la entrega del 'Cabezoni'. Pero no me salvé, igual me dio una trombosis cuando vi que era el mismo delantero/medio centro/volante mixto/tronco que no pudo ganarse puesto hace unos años. Se suponía que era una de las perlas de la cantera bogotana.

Millonarios 2010

En el club albiazul no hay ideas, no hay cojones para arriesgarse. ¿Qué riesgo hay en traer a Ciciliano? Ninguno; la historia fue igual a la primera vez que vino. Lo mismo pasa con Rodríguez. No hay ideas para cambiar, porque no hay valentía para arriesgarse.

El mismo caso se puede exponer con Ervin González. ¿Alguien cree que después de una temporada en el Huila su rendimiento va a ser sustancialmente diferente? Ojalá me equivoque, pero no creo. Ervin será el mismo jugador que desborda con facilidad y termina tirando un centro a la tribuna de Los Comandos. El 2010 huele a feo, a mojón duro y reposado.

A falta de unas semanas de la nueva temporada de la Copa Mustang/Liga Postobón/Título de Nacional, el onceno del Enano va a jugar con una nómina mixta entre los refuerzos y los juveniles. El arquero va a ser Juan Obelar, campeón con el Marathón de Honduras. A pesar de que los centroamericanos llegaron al Mundial y Colombia no, hay que ser honestos y decir que la liga de Honduras es una mierda.

Hernán Boyero, el otro refuerzo sonado del año viene del Blooming de Bolivia donde metió 51 goles en 103 partidos. No sé por qué, pero la bola de cristal me dice será un sonado fracaso (sí Marinelli, alguien te puede reemplazar). Es que sólo mirándole la cara ya da miedo. Parece de 45 años. Si huele a Condorito y se parece a Condorito, Condorito será.


Hernán Eduerdo Boyero debuta en el FPC

En fin, el octavo puesto lo firmo ya, incluso con la eliminación en los cuadrangulares. Pero lo triste es que sé que no será así. Con dos fechas por jugar, estaremos con el libro de cálculo avanzado buscando fórmulas para entrar a la siguiente ronda. Lo triste es que la respuesta siempre es la misma: F(x)*$+3x = F + 5P, donde F es fracaso y p es proceso. A estudiar matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario