lunes, 6 de abril de 2009

Vuelve Millos, vuelve

Vuelve la Copa Mustang y con ella, vuelve Chupando Banca. La verdad, es difícil escribir cuando Millos sigue, centímetro tras centímetro, clavándonos el cuchillo en la espalda. Pero esta fecha empezó con el pie derecho. Santa termina goleado en Barranquilla y Nacional, el gran Nacional, sigue siendo el hazme reír del torneo. Nota aparte merece que la única victoria de los paisas en este torneo fue contra nosotros. Horrible. Pero bueno, por lo menos estábamos de visitantes y todavía los tenemos a 4 puntos.

Porque ya todos los medios hablan de los hechos antes del partido, acá solo condenamos las acciones y dejamos las reacciones como eso, simples reacciones. El problema tiene tantas variables que simples artículos nunca podrán explicar porque los hinchas terminan atacando a jugadores e hinchas rivales.

Ahora, al fútbol. El partido que cerró la jornada entre Millos y Cali, fue una verdadera tortura. Empezamos ganando. Centro de Sherman, que hasta ese momento no había hecho mucho, confusión en el área y Carmelo la empujó. Su celebración fue curiosa. Mostrando el número tres; diciéndonos que ahora solo necesita tres opciones claras para marcar un gol. Menos mal, antes eran cuatro. Pero ese gol creo una esperanza falsa, ya que en este torneo hemos perdido 6 partidos donde empezamos ganando. Después, la expulsión de Bustos. ¿Será que Millos quiere adjudicarse la marca de más expulsiones seguidas en el torneo? Y sobre todo, contra el Cali, ese equipo que nos saco de la final con el gol de Milton y en el torneo pasado, nos ganaron en casa.

Sumado a todos estos fantasmas, teníamos a Ricardo Henao botando estadísticas. "El Cali ha ganado 7 de los últimos 10 partidos como visitante contra Millos", decía el comentarista de RCN. A veces pienso que entre más pierda Millos, mejor les va a los comentaristas de RCN. Entiendo que el canal sea dueño del equipo paisa y por ende eternos rivales de los azules, pero tampoco tienen que ser tan obvios con sus intereses. En un tramo del primer tiempo, Henao nos contó que Cali estaba haciendo un gran partido, aunque no tuviera ni una aproximación al gol. Yo no pido que nos regalen nada, pero tampoco que le hagan fuerza al visitante para ganar. A veces a los comentaristas se les va la mano y terminan narrando los partidos como hinchas.

Pero a pesar del mal agüero de los comentaristas, Millonarios mantuvo su postura y pudo derrotar el líder del torneo. ¿Vida? El que cree que no podemos clasificar no es un verdadero hincha. Ya estamos acostumbrados a estar sin posibilidades, pero este equipo por momentos juega bien y por eso hay que creer. Después del campeonato de baseball de Boston (que hace 86 años no ganaba) no es imposible pensar que el cuadro albiazul gane sus próximos 7 partidos y se meta en el octavo puesto. Y una vez en los ocho, es borrón y cuenta nueva.

3 comentarios:

  1. Este partido jamás se tuvo que haber jugado. Los delincuentes y putrefactos hinchas de Millonarios, con sus actitudes vandalescas, dignas de cárcel y la horca, pusieron la vida de un rival en peligro.

    Y aún así celebran. Esta victoria debería sancionarse con la pérdida de los 3 puntos y el cierre indefinido esta temporada del estadio.

    Por cierto, me gustan los narradores que le ponen pasión a la locución. Es cierto que irrita que Henao le vaya al Cali por encima de Millos, pero aún así es entretenido escucharlo. Mejor que TVE.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los comentaristas pueden ser hinchas pero ejerciendo su profesión deben ser imparciales. Si no lo son, se pueden catalogar de pésimos periodistas tal y como lo es Iván Mejía.

    ResponderEliminar